Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Curriculum

Estudié en la escuela de Arte y Oficios de Jerez de la Frontera en 1985, pero no ha sido hasta 2007 cuando me he dedicado profesionalmente al mosaico.
Como muchos artistas, he experimentado con muchos medios diferentes para encontrar el que mejor expresa mis impulsos creativos. Es con el mosaico donde he encontrado la satisfacción de diseñar, ejecutar, crear una obra. La infinita gama de colores y texturas del vidrio me proporciona un sinfín de posibilidades. Mi arte es un reflejo de mí misma: aprender, crecer, en constante evolución.
Trabajo con una gran variedad de materiales incluyendo vitrales, vidrio dicroico, esmalte veneciano, gemas, oro, perlas, cristal de Swarovski, cristal Baccara, Mirifiore, piedras semi-preciosas, mármol , piedras de río, diversas cerámicas, metales y cualquier objeto que me parezca interesante para la composición que esté realizando en ese momento. Éstos me permiten jugar y experimentar con las texturas y la profundidad expresiva, con los volúmenes y el movimiento. Es mi intención en una pieza terminada mostrar el brillo luminoso y brillante del color, de las piezas que lo componen, en el que la luz puede bailar fuera de los mosaicos y hacerlos únicos y diferentes según las condiciones de iluminación y las perspectivas de los espectadores.
La interacción entre los medios de comunicación del vidrio y de la lechada y el medio inmaterial de la luz en mi trabajo, pone de relieve la importancia de ambas dimensiones materiales e inmateriales.
Trabajar e investigar con el mosaico, me permite estar en contacto con mi interior. Es un trabajo lento y metódico. Esto me parece realmente cautivador. Las cualidades para la meditación de esta creatividad lenta, me hacen estar en el lugar donde siempre quiero volver una y otra vez….



Exposiciones
2008 Energías Sutiles, La trocha, Jerez de la frontera.
2008 Akasha, escultura, Creactiva, Cádiz.
2009 Exposición colectiva, Mujeres en el Arte, Zoco de Artesanía de Jerez de la Frontera.
2009 Exposición premio nacional de Artes Plásticas ciudad de Utrera.
2010 Entrega escultura Akasha al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

No hay comentarios: